BARCELONA. La medida se ha aprobada en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) que se ha celebrado esta mañana.
Otras de las medidas aprobadas por unanimidad en la asamblea ha sido la ampliación de dos años del convenio colectivo, una decisión que desde el sindicato señalan que está orientada a “garantizar la estabilidad laboral y fomentar el desarrollo sostenible del Puerto de Barcelona”.
La asamblea también ha aprobado importantes acuerdos para ingresos y formación, diseñados para atender el aumento de la actividad demandada por las empresas estibadoras. Estas medidas buscan adaptar los recursos humanos y técnicos a los nuevos retos de un sector en crecimiento constante.
Además, se ha realizado un balance de la gestión de 2024, cuyo resultado positivo ha sido avalado con la aprobación unánime de los asistentes, lo que refuerza la confianza en la labor del comité de empresa y en su compromiso con los trabajadores y el desarrollo del puerto.
La OEPB reafirma con estas decisiones “nuestro compromiso con la estabilidad, la formación y el crecimiento del sector, apostando siempre por el consenso y la mejora continua como ejes fundamentales para el éxito colectivo”.