De acuerdo con la legislación vigente, se abre un plazo de un mes para el trámite de competencia de proyectos, por si alguna otra empresa presentara una petición similar.
El proyecto de Oleosilos de Galicia comprende la construcción en Punta Langosteira de una terminal para la descarga y almacenamiento de graneles líquidos, con una conducción que la conectará con el nuevo muelle A-3 mediante un circuito cerrado, en una parcela de 3.000 metros cuadrados.
Está previsto que la terminal entre en servicio el próximo año, sumándose así al resto de operadoras que ya están implantadas o en proceso de instalación en el nuevo puerto, como son Repsol, Pérez Torres, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain, Bombeos y Hormigones Carral o Servicios auxiliares Hércules.
El aumento del número de concesiones, así como el crecimiento sostenido del tráfico de mercancías, que superó los 2 millones de toneladas en 2018, avala las condiciones de operatividad de la infraestructura, que además tiene en marcha este año destacadas inversiones tanto por parte de la AP como de las concesionarias.