VALENCIA. Este nuevo pedido está en línea con la estrategia a medio plazo de la naviera, y es una continuación de las diez unidades encargadas el pasado mes de mayo.
Con estas nuevas unidades, la compañía tiene como objetivo fortalecer la competitividad de su flota y satisfacer las necesidades de sus clientes, “logrando una cadena de suministro eficiente y de confianza”, aseguran fuentes de la compañía.
La decena de nuevos buques estarán preparados para funcionar con metanol y amoníaco y estarán equipados con las últimas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética. En ese sentido, ONE ha iniciado conversaciones con astilleros y fabricantes de equipos para implementar sistemas de captura y almacenamiento de carbono a bordo.
“Para ONE, la estrategia verde es una prioridad de la alta dirección y su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en 2050. La empresa se comprometió a lograr un transporte marítimo sostenible al invertir en activos y tecnologías más ecológicos”, concluyen desde la compañía.