SINGAPUR. En la sesión dedicada a maximizar el potencial de las cadenas de suministro del transporte marítimo de contenedores, el debate giró en torno a la estrecha colaboración entre el mundo académico y la industria. Esta colaboración implicaría la aplicación de metodologías de investigación académica para mejorar la planificación de rutas y la gestión del rendimiento.
El acto subrayó la importancia de una estrecha colaboración entre la industria y el mundo académico. Varios debates pusieron también de relieve el reparto de responsabilidades y la participación activa de todas las partes interesadas en el desarrollo y la aplicación de soluciones que beneficien a todo el sector.
Durante la sesión sobre el desarrollo del talento marítimo, los participantes coincidieron en que el intercambio de ideas y talentos entre la industria y el mundo académico es importante para fomentar el talento marítimo. En el tema de la mejora de la medición ESG (Environmental, Social, and Governance) en el transporte marítimo de contenedores, se produjeron intensos debates sobre el establecimiento de un marco ESG y el compromiso activo de todas las partes interesadas.
Durante el debate sobre investigación y desarrollo en terminales y puertos, así como sobre los avances en las tecnologías de los buques, surgió la idea de la optimización en tiempo real mediante las últimas tecnologías de IA y la plena colaboración con las autoridades de las terminales.
El acto comenzó con un discurso inaugural de Jeremy Nixon, director general de ONE. Dixon afirmó que la actividad principal de ONE “es transportar contenedores de forma segura, eficiente y con la menor intensidad de carbono del mundo. Para lograrlo, necesitamos el apoyo de muchas entidades empresariales y socios”.
“Hoy reunimos”, añadió, “a los sectores público y privado, al mundo académico y a la industria para compartir las mejores prácticas y trabajar juntos para abordar los retos a los que nos enfrentamos. Juntos, esperamos avanzar en la colaboración con todas las partes interesadas en beneficio no sólo de UNO, sino de toda la industria.”