SINGAPUR. El nuevo buque de 3.500 TEUs fue desarrollado conjuntamente por ONE, Nihon Shipyard y la sociedad de clasificación DNV , como parte de un proyecto de desarrollo conjunto establecido a finales de 2022 entre las tres partes.
ONE ha estado estudiando la viabilidad del amoniaco como combustible alternativo para la emisión cero de acuerdo con la hoja de ruta para combustibles alternativos que fue desarrollada por ONE en 2022. Junto con la hoja de ruta, ONE participó en un estudio piloto de seguridad del bunkering de amoníaco dirigido por la GCMD.
“El amoniaco es sin duda uno de los principales focos de nuestra investigación, ya que el combustible de amoníaco tiene un gran potencial para generar menos emisiones de gases de efecto invernadero que los combustibles marinos convencionales. Estamos encantados de haber avanzado tanto y seguiremos estudiando el amoníaco”, declaró Koshiro Wake, Vicepresidente Senior del Departamento de Estrategia Corporativa y Sostenibilidad de ONE.
“El amoniaco es uno de los futuros y prometedores combustibles marinos con gran potencial para descarbonizar el transporte marítimo. Confiamos en que las normas de DNV para el amoníaco ayudarán a nuestros clientes a adoptar con seguridad este nuevo tipo de combustible una vez que la infraestructura esté en marcha. Estamos agradecidos a nuestros socios del JDP por confiarnos este proyecto pionero que ayudará a toda la industria marítima a adoptar el amoníaco como combustible marino”, dijo Cristina Sáenz de Santa María, Directora Regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India, Marítimo de DNV.
ONE Green Strategy ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero, abarcando los alcances 2 y 3 para 2050.