Durante este período, los ingresos ascendieron a 4.211 millones de dólares (3.904.081,26 de euros), lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto alcanzó los 779 millones de dólares, aumentando en 266 millones de dólares interanualmente.
El incremento en el movimiento de carga se debió al mayor gasto de los consumidores en América del Norte y Europa. A pesar de que la entrega de nuevos buques generó un exceso de capacidad, el desvío prolongado por el Cabo de Buena Esperanza ayudó a revertir este exceso. Como consecuencia, las tarifas de flete spot subieron en varias rutas comerciales, como Asia-América del Norte y Asia-Europa, en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2023, debido a la escasez de oferta y el incremento de la demanda.
Para el pronóstico del año fiscal 2024, la previsión de ganancias netas se ha actualizado a 2,745 millones de dólares (2.544.560,10 de euros), en comparación con los 1,000 millones de dólares anunciados el 30 de abril.
Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express, comenta: “Las perspectivas, especialmente para el segundo trimestre y los periodos siguientes, son altamente inciertas. Además, la situación en Oriente Medio llevará tiempo en estabilizarse. ONE seguirá monitoreando de cerca la evolución de las condiciones y mantendrá operaciones ágiles y eficientes, con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes”.