Menú
Suscripción

ONE incrementa sus ingresos un 12% en el primer trimestre de 2024

Ocean Network Express (ONE) publicó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2024.

Durante este período, los ingresos ascendieron a 4.211 millones de dólares (3.904.081,26 de euros), lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto alcanzó los 779 millones de dólares, aumentando en 266 millones de dólares interanualmente.

El incremento en el movimiento de carga se debió al mayor gasto de los consumidores en América del Norte y Europa. A pesar de que la entrega de nuevos buques generó un exceso de capacidad, el desvío prolongado por el Cabo de Buena Esperanza ayudó a revertir este exceso. Como consecuencia, las tarifas de flete spot subieron en varias rutas comerciales, como Asia-América del Norte y Asia-Europa, en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2023, debido a la escasez de oferta y el incremento de la demanda.

Para el pronóstico del año fiscal 2024, la previsión de ganancias netas se ha actualizado a 2,745 millones de dólares (2.544.560,10 de euros), en comparación con los 1,000 millones de dólares anunciados el 30 de abril.

Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express, comenta: “Las perspectivas, especialmente para el segundo trimestre y los periodos siguientes, son altamente inciertas. Además, la situación en Oriente Medio llevará tiempo en estabilizarse. ONE seguirá monitoreando de cerca la evolución de las condiciones y mantendrá operaciones ágiles y eficientes, con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes”.

ONE señala cambios recientes en el negocio

- Los movimientos de carga de Asia a América del Norte durante abril a junio aumentaron un 8,1%, gracias al nivel de consumo interno en Estados Unidos.

- Los movimientos de carga desde Asia hacia Europa aumentó un 4,4% en abril, debido a que las presiones inflacionarias disminuyeron y el consumo personal comenzó a recuperarse. Además, a medida que los tiempos de transporte se vuelven más largos debido a las rutas necesarias a través del CoGH, el volumen de carga a bordo ha aumentado.

- Ha continuado el aumento de la oferta provocado por la afluencia del gran número de entregas de nuevos buques. Sin embargo, el excedente de la capacidad de los buques se está absorbiendo, principalmente en la ruta Asia-Europa.

- En el Canal de Panamá se están levantando gradualmente las restricciones al número de tránsitos diarios y al calado permisible a medida que mejora nivel de agua del Lago Gatún.