Menú
Suscripción

ONE y Yusen Logistics promueven el transporte marítimo sostenible

  • Última actualización
    18 febrero 2025 17:21

Ocean Network Express (ONE) y Yusen Logistics Co., Ltd han anunciado un nuevo acuerdo para soluciones de transporte marítimo sostenible a través del servicio de transporte ecológico de ONE, ONE LEAF+.

SINGAPUR. En virtud de este acuerdo, ONE utilizará biocombustibles sostenibles para la propulsión, consiguiendo una reducción de hasta el 84% de las emisiones de CO2 en el momento de la estela en comparación con el fuelóleo de muy bajo contenido en azufre (VLSFO). Como transitario, Yusen Logistics ofrecerá esta opción de transporte marítimo a los clientes, permitiéndoles reducir simultáneamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3.

Gilberto Santos, Vicepresidente Senior de Gestión Comercial y de Servicios Globales de ONE, afirma: “Esta colaboración con Yusen Logistics representa un paso importante para ampliar la disponibilidad de soluciones de transporte ecológico en Asia. A través de ONE LEAF+, estamos ofreciendo a los clientes la flexibilidad de reducir las emisiones de su cadena de suministro, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad que esperan de ONE. Juntos, estamos avanzando en nuestro compromiso compartido con el transporte marítimo sostenible y apoyando los objetivos de descarbonización de la industria”.

Kohei Omura, director de Ocean Freight Forwarding Group, Yusen Logistics, destacó: “Estamos muy satisfechos de firmar un acuerdo con ONE como primera empresa de logística de Asia y nos proponemos construir juntos un futuro más sostenible mediante la provisión de soluciones de transporte marítimo respetuosas con el medio ambiente. Al utilizar ONE LEAF+, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes opciones más sostenibles y contribuir a la reducción de las emisiones de GEI”.

ONE LEAF+ (Low Emission-Able Freight) ofrece a los clientes la oportunidad de gestionar proactivamente sus propias emisiones y minimizar el impacto ambiental en toda la cadena de valor. El servicio utiliza actualmente UCOME (éster metílico de aceite de cocina usado), un biocombustible no tóxico y biodegradable derivado de la producción de alimentos. Los clientes pueden elegir ahorros flexibles de CO2e de aproximadamente el 10-80% y recibir certificados de reducción de emisiones verificados de forma independiente para hacer un seguimiento de su impacto ambiental.