VALENCIA. Este reconocimiento de la ONU para Saggas fue anunciado durante la presentación del informe anual del Observatorio Internacional de Emisiones de Metano (IMEO), que tuvo lugar durante la celebración de la COP29 en Baku.
Adicionalmente, este año ha sido reconocido el esfuerzo realizado por la compañía en la investigación, colaboración y en la elaboración de planes de mejora de manera ininterrumpida para reducir las emisiones de metano de la planta.
Saggas fue una de las 62 primeras empresas en adherirse voluntariamente al proyecto OGMP 2.0 que tiene por objetivo la reducción de las emisiones de metano como parte de la cadena de valor del gas natural, a través de la mejora en la precisión de los datos, planes de reducción de las emisiones y mayor difusión de esta información.
En concreto, Saggas se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de metano un 45% para el año 2025 respecto a las registradas en 2015. Hasta el momento, los planes de reducción de emisiones desarrollados por la compañía han sido reconocidos por Naciones Unidas por la solidez de las acciones planteadas y por ajustarse a los objetivos propuestos.
Además, recientemente Saggas ha presentado su Declaración Ambiental correspondiente al ejercicio 2023, un documento que acredita las actuaciones de la compañía en materia medioambiental y cuya elaboración es uno de los requisitos para cumplir con los compromisos adquiridos con la adhesión al sistema EMAS.
Esta Declaración ha sido sometida a verificación por parte de entidades acreditadas que han avalado los avances realizados por la compañía en la materia.