LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA), terminal de contenedores perteneciente a Grupo MSC, ha logrado la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA) del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales después de un largo proceso de adecuación de la terminal, de coordinación y de auditoría.
La figura del Operador Económico Autorizado es clave para gestionar cadenas logísticas seguras y tramitar adecuadamente todos los documentos de transporte. OPCSA ofrece de esta manera beneficios papables a sus clientes, navieras y consignatarios por las facilidades que ofrece en las simplificaciones aduaneras, en la reducción de las garantías por la calidad en sus procedimientos, por la seguridad y protección, control de accesos y capacidad de trabajo.
El título de OEA está sujeto a una evaluación continua por parte de Aduanas, que durante el primer año será más intensivo. OPCSA inició el proceso hace tres años con la mejora de los accesos a la terminal para ofrecer la máxima seguridad y control, tanto al personal como a los vehículos, y la coordinación de los departamentos de Finanzas, Recursos Humanos, Calidad, Operaciones, Compras e Informática con el Departamento de Aduanas de la terminal para actualizar todos los procedimientos de forma constante, transparente, segura y fiable.
De esta manera, la terminal “ofrece nuevos beneficios a sus clientes y colaboradores como operador de confianza de Aduanas y gana en simplificaciones aduaneras, seguridad y protección como Operador Económico Autorizado”, afirman desde la compañía.