VALENCIA. Las startups Synnect, Quasar Dynamics, Actiontracker y Panssari defendieron ayer, durante el Pitch Day del reto APV, sus soluciones ante un comité profesional para optar a formar parte del Business Growth Program de Opentop.
La startup finalmente seleccionada se dará a conocer a final de marzo para iniciar el programa la primera semana de abril junto con la startup seleccionada para afrontar el reto propuesto por ARSINOE “Adaptar los puertos al cambio climático”, que también se anunciará próximamente.
La iniciativa, además, continúa buscando startups innovadoras con otros dos retos logístico portuarios. Por un lado, el reto propuesto por Infoport “IA para conectar diferentes sistemas de información en el transporte y la logística portuaria” al que las startups pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Y por otro lado el reto lanzado la semana pasada por Opentop “Transición energética portuaria y descarbonización”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de abril.
Las startups seleccionadas para el programa tendrán acceso a un contacto continuado con las empresas líderes del sector, y trabajarán de su mano para desarrollar soluciones a retos reales ya identificados por las corporaciones.
Además, las startups validarán sus casos de uso con una amplia red de mentores y profesionales en un programa personalizado en el que recibirán una evaluación exhaustiva para poner el foco en las necesidades que se identifiquen, además de la oportunidad de poder encontrar sinergias con el resto de startups del ecosistema Opentop.