MADRID. Esta reunión se celebrará entre mañana y pasado mañana en Bruselas. El encuentro entre los titulares de Transporte para analizar el impacto del régimen de comercio de derechos de emisión (ETS) del transporte marítimo y las posibles medidas para mitigarlo, será liderado por el ministro español.
Óscar Puente participará en varias sesiones de trabajo en las que se abordará el futuro sostenible de la movilidad y los retos que afronta la Red Transeuropea de Transporte en un contexto marcado por las turbulencias geopolíticas y los efectos del cambio climático, como las inundaciones y las temperaturas extremas.
En este sentido, en una de las sesiones de trabajo los ministros debatirán sobre las iniciativas que se deben impulsar de forma conjunta para promover la movilidad activa y el uso de la bicicleta en Europa.
Asimismo, Óscar Puente participará en un plenario de los Connecting Europe Days, el principal evento a nivel europeo sobre transporte e infraestructuras, dedicado a la aplicación del Reglamento de la RTE-T, que se aprobará definitivamente por el Parlamento Europeo en abril tras llegar a un acuerdo sobre el nuevo texto en diciembre, durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.