VALENCIA. El ministro ha asegurado que el ejecutivo tiene “confianza en que lo que hacemos se hace a arreglo a derecho”, por lo que “vamos a ir hasta el final con ella”. No obstante, Óscar Puente ha reconocido que “hay escenarios que quedan fuera de nuestro alcance”, en relación a los recursos presentados por colectivos vecinales y formaciones políticas contra la infraestructura.
El ministro ha participado esta mañana en una nueva edición de Encuentros SER Comunitat Valenciana, organizado por la Cadena SER, y que ha estado presentado por Bernardo Guzmán, director de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana.
Durante el evento, Óscar Puente ha lamentado que “haya gente que piense que tomamos una decisión dañina con el ecosistema marítimo valenciano”, y ha enfatizado que el proyecto de la nueva terminal “tiene un balance ecológico muy favorable”. En ese sentido, ha recordado que “cuando se habla de incidencia, se olvida una realidad palmaria: el daño a las playas del sur, si es que lo hay, ya se hizo con la construcción de la primera ampliación”. Por ello, “esos flujos norte-sur de los que se habla ya se interrumpieron”.
Tras afirmar que “hay que hacer pedagogía en torno a este proyecto”, ha insistido en que “lo que se va a hacer ahora es rellenar una zona interior, por lo que no va a haber ningún daño en el litoral, y si se hace, se intervendrá, tal y como recoge el proyecto, que prevé compensaciones, algunas de las cuales ya se han ejecutado”.