Estas grúas forman parte de un proyecto de modernización y aumento de la capacidad de la terminal para respaldar operaciones de buques de hasta 24.000 TEUs con un alcance de 25 contenedores.
En el caso de las grúas Portainer se trata de una versión mayor de las grúas actualmente existentes en ITS, dotadas de una pluma mono-box con un alcance de 230 pies y una capacidad de elevación de 175 pies sobre el carril marítimo, y se convertirán en las grúas STS más grandes de la terminal de ITS. Las grúas vendrán con la última tecnología para aumentar la seguridad y alcanzar una productividad óptima, incluyendo el sistema de asistencia al operador y los sistemas de láser y de cámaras anticolisión.
Estas grúas mejorarán de inmediato la productividad, al tiempo que mantendrán el mismo nivel de seguridad que sus predecesoras, las cuáles continúan operando en ITS. De esta forma, una vez que se hayan entregado estas cinco grúas, ITS contará con un total de 15 grúas PACECO-MITSUI Portainer en su terminal.
Además, ITS, considerada líder en la implementación de tecnologías de bajas emisiones, ha encargado cinco RTGs híbridas Transtainer modelo NZE (Near Zero Emission), la última generación de RTGs híbridas que ofrece PACECO. Estas grúas cuentan con un pequeño generador diésel para cargar el gran banco de baterías, la principal fuente de energía de estas RTG.
La RTG modelo NZE reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 70% en comparación con las RTG convencionales y ha sido diseñada para convertirla fácilmente en una RTG de cero emisiones sustituyendo el generador diésel por un módulo de alimentación de pila de combustible. De esta manera, la RTG modelo NZE esté preparada para el futuro y cumplirá con los objetivos de Cero Emisiones previstos para el año 2030 y que han sido establecidos por el puerto de Los Ángeles y el puerto de Long Beach.
“Los clientes valoran el menor coste del ciclo de vida y el rendimiento fiable de las grúas PACECO-MITSUI y eso es algo que queda reflejado con este pedido”, explica Soshi Sato, presidente de Paceco.