TARRAGONA. Un total de 49 profesionales trabajan en los Parques Químicos de Seguridad de Tarragona, el Parque Norte con sede en La Pobla de Mafumet, el Parque Sur, situado en la autovía de Salou, el Parque Químico del Port Tarragona, situado en el muelle de Hidrocarburos del Port, y el Parque de Respuesta a la Contaminación Marina (PRCM), que cuenta con distintos contenedores distribuidos en diferentes zonas del recinto portuario.
Los últimos tres parques mencionados (Sur, Port Tarragona y PRCM) son los que dan un servicio directo al Port Tarragona con un total de 27 profesionales asignados.
Sus vehículos de color verde son a menudo los primeros en desplazarse hacia el foco de un incidente en el Port de Tarragona. Durante el año 2021 efectuaron 75 servicios y durante el primer semestre de 2022 ya han contabilizado 58 actuaciones. Actuaciones que durante 2021 se dividieron en 15 servicios apagando fuegos, ocho rescates, 17 acciones sanitarias, 10 actuaciones por vertidos, una operación marítima, 18 acciones medioambientales y seis servicios en reparación de daños en los equipos.