Menú
Suscripción

Parc Químic de Bombers Port Tarragona, casi 20 años de servicio de protección y seguridad

  • Última actualización
    08 septiembre 2022 13:15

El equipo de bomberos del Parc Químic de Tarragona presta servicio desde hace casi 20 años en materia de protección y seguridad dentro y fuera del recinto portuario.

TARRAGONA. Un total de 49 profesionales trabajan en los Parques Químicos de Seguridad de Tarragona, el Parque Norte con sede en La Pobla de Mafumet, el Parque Sur, situado en la autovía de Salou, el Parque Químico del Port Tarragona, situado en el muelle de Hidrocarburos del Port, y el Parque de Respuesta a la Contaminación Marina (PRCM), que cuenta con distintos contenedores distribuidos en diferentes zonas del recinto portuario.

Los últimos tres parques mencionados (Sur, Port Tarragona y PRCM) son los que dan un servicio directo al Port Tarragona con un total de 27 profesionales asignados.

Sus vehículos de color verde son a menudo los primeros en desplazarse hacia el foco de un incidente en el Port de Tarragona. Durante el año 2021 efectuaron 75 servicios y durante el primer semestre de 2022 ya han contabilizado 58 actuaciones. Actuaciones que durante 2021 se dividieron en 15 servicios apagando fuegos, ocho rescates, 17 acciones sanitarias, 10 actuaciones por vertidos, una operación marítima, 18 acciones medioambientales y seis servicios en reparación de daños en los equipos.

Inaugurado en 2003

El Parc Químic de Bombers de Port Tarragona fue inaugurado en 2003 y está formado por un equipo de hasta 49 profesionales que velan por la protección y seguridad dentro del recinto portuario. Se trata de unos profesionales especializados y altamente calificados para emergencias en la industria química y portuaria.

Son equipos en constante formación, con actitud proactiva y que siguen los criterios de prevención y protección basados ​​en soluciones innovadoras. Su trayectoria le ha consolidado como un equipo muy solvente para garantizar un alto nivel de protección y seguridad.

Los profesionales trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día los 365 días al año y siempre tienen un mínimo de once bomberos de guardia a diario.