El proyecto supone "una gran inversión de capital extranjero que apuesta por Catalunya, con la que el Puerto de Vilanova y la ciudad se posicionarán en el mapa de la industria de las grandes esloras. Asimismo, se mejora la oferta de servicios a los superyates dentro del Mediterráneo, se da un gran dinamismo económico en el territorio por la propia instalación y por las sinergias que se pueden crear con otras empresas del sector, al tiempo que otorga una gran proyección internacional para Vilanova y la costa de Barcelona", aseguran desde Ports de la Generalitat, que gestiona este puerto.
El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, acompañados de otros directivos, realizaron recientemente una visita al astillero para conocer la sede de la empresa que ha apostado por Vilanova y por el sector de las grandes esloras.
Joan Pere Gómez explicó que "en un barco pueden llegar a trabajar hasta 100 personas, por eso con el entrada del sector de mantenimiento y reparaciones de grandes esloras crearemos 40 puestos de trabajo además de los directos e indirectos en el puerto de Vilanova, y el puerto continuará siendo la primera empresa de la ciudad ".
La alcaldesa, Neus Lloveras, ha valorado muy positivamente la visita a la sede de Pendennis, que ha servido "para conocer más en detalle el proyecto que la compañía tiene para Vilanova i la Geltrú". Para la alcaldesa, la apuesta de Pendennis "posiciona la marina de Vilanova i la Geltrú como un referente en el Mediterráneo".