Villa, nacido en Girona en 1973, tiene el título de técnico especialista de Hostelería y Turismo y técnico auxiliar de Hostelería y Turismo por el Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Girona.
Ha sido director de la Escuela de Hostelería del Alt Empordà donde también ha ejercido de profesor y jefe de estudios.
En el sector público, ha sido delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona y presidente de la Asociación para el Desarrollo de Comarcas de Girona (AGI), así como responsable de la gestión de la promoción y la actividad del Aeropuerto de Girona, miembro de la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona y representante a la Autoridad Territorial de Movilidad de Girona (ATM).
Ha sido alcalde del Ayuntamiento de Llançà durants los períodos 2003-2015 y 2017-2019, donde también ha sido concejal de Turismo, Juventud y Deportes y Teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Turismo y Gobernación. Ha sido vicepresidente del Consejo Comarcal del Alt Empordà entre los años 2013 y 2015, presidente de la Asociación Empordà Turismo y presidente del Consejo Deportivo, entre otros cargos comarcales.
Entre 2015 y 2018 fue presidente de la Diputación de Girona y presidente del Patronato de Turismo Girona-Costa Brava-Pirineos, así como del Consorcio de la Costa Brava.
Pere Vila, nuevo director de Ports de la Generalitat de Catalunya.