Menú
Suscripción

Port de Barcelona adecua el “Tinglado Reial” para recibir a los Reyes Magos

  • Última actualización
    27 diciembre 2024 14:31

El Port Vell del puerto de Barcelona y la Comissió de Festes de la Barceloneta unen tradición y patrimonio para llevar la magia de los Reyes Magos a los tinglados del Moll Oriental del Port de Barcelona en el marco del evento “Navidad en el Puerto”.

BARCELONA · Durante los días 2, 3 y 4 de enero, el Tinglado Real, situado en el Tinglado Taller, se transformará en el centro de operaciones de los Reyes Magos, donde se descargarán los regalos y se coordinará la gran tarea de Sus Majestades hasta que el 5 de enero lleguen al puerto de Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulalia.

Un recorrido mágico por el “Tinglado Reial”

La experiencia comienza dentro del tinglado “Taller”, decorado con una mezcla de estética oriental y marinera que evoca el viaje de los Reyes por el mar. Aquí, los visitantes podrán inmortalizar su visita en un photocall. A continuación, los niños serán recibidos por la “Validadora de cartas”, un personaje que revisa que las cartas estén correctamente preparadas para ser entregadas al “Grumet Reial” y explica la historia de los tinglados, edificios históricos que han sido transformados en un centro de actividad real.

El siguiente paso del recorrido es la “Vela de los Deseos”, donde los visitantes podrán escribir sus deseos y colgarlos en una estructura en forma de vela, un símbolo del vínculo entre el mundo mágico de los Reyes y el mar. Este espacio estará protagonizado por la “Mosa del almacén”, que explica cómo los regalos y los deseos se coordinan para garantizar que cada niño reciba su sorpresa la noche del 5 de enero.

El viaje continúa con una visita al Grumet Reial, un paje marinero que tiene un papel clave al asegurar la llegada del barco de Sus Majestades. Atrapado en sus preparativos, invita a los niños a depositar las cartas en el buzón real y comparte curiosidades sobre cómo se coordina la gran operación de entrega de los regalos desde el Port de Barcelona.

Para concluir, los niños podrán disfrutar de un taller de manualidades en el que podrán construir su propio barco de papel decorado con la figura de un Rey de Oriente para llevarse una parte de la magia del “Tinglado Reial” a su casa.

Los horarios del “Tinglado Reial” son los siguientes:

2 de enero: de 16 a 20 h.

3 y 4 de enero: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

El patrimonio de los tinglados del Moll Oriental

El evento tendrá lugar en el tinglado “Taller”, uno de los tres tinglados del muelle Oriental, que junto con la “Carbonera” y la “Carpintería”, conforman los tres edificios históricos recientemente rehabilitados para acoger actividades culturales y ciudadanas. Esta emblemática ubicación refuerza el vínculo entre la historia del Port de Barcelona y su apertura a la ciudadanía.

Colaboración institucional

El “Tinglado Real” es posible gracias a la colaboración entre el Port Vell, la Comisión de Fiestas de la Barceloneta, Marina Vela Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, que unen esfuerzos para acercar la magia de los Reyes Magos a todos los barceloneses y visitantes.