BARCELONA · El nuevo edificio sustituye a la antigua lonja e incorpora espacios para que la ciudadanía pueda seguir en directo la subasta del pescado azul así como un nuevo restaurante de cocina mediterránea de calidad vinculada al mar.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó, ha celebrado que el proyecto se haya podido inaugurar después de muchos años de espera. “Es la primera instalación del conjunto de obras que inauguraremos los próximos meses en busca de acercar el sector pesquero de Barcelona al conjunto de la ciudadanía”.
El nuevo edificio ha tenido un coste de casi 9 millones de euros y se ha completado en año y medio. Se trata de un edificio de 3.233m2 con una rampa exterior de 140 metros que permite acceder de forma diferenciada a los espacios abiertos al público, ubicados en el primer piso, donde también se ubica una terraza perimetral que ofrece unas vistas privilegiadas de los puntos de atraque de los barcos de pescadores y del Port Vell en general.
Finalizado el traslado de los equipos de la Cofradía de Pescadores al nuevo edificio, el pasado día 24 de mayo comenzó la demolición de la antigua lonja. Es el paso previo a la reurbanización de los accesos al muelle de Pescadors para permitir la entrada del público, que podrá acceder al palco a través de una rampa accesible desde el entorno de la Torre del Reloj, uno de los elementos más emblemáticos del muelle de Pescadores.
La demolición de la antigua lonja y la reurbanización de los accesos se prevé que durará unos cuatro meses y permitirá abrir el muelle de Pescadors a la ciudadanía una vez finalice la celebración de la Copa América en octubre.