BARCELONA · El presidente de Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado por David Pino, director de Port Vell, para presentar el evento. Carbonell ha comentado que “nos hace mucha ilusión” organizar la sexta edición de la feria y ha recordado que “Nadal al Port empezó en un formato muy reducido y ha ido creciendo de manera muy relevante”.
Carbonell también ha destacado el “carácter especial, con el enfoque portuario” de la propuesta y ha puesto de relieve que se trata de una feria “sostenible e inclusiva”. En este sentido, la iluminación de la feria estará basada en tecnología LED para una mayor eficiencia energética e incorpora una nueva batería de gran formato que, combinada con generadores de última generación, minimiza el ruido y las emisiones, adaptando el consumo energético en tiempo real a las necesidades del evento. Además, la decoración y el mobiliario de la feria también se han creado con materiales reutilizados.
Por su parte, el director de Port Vell, David Pino, ha destacado la mayor colaboración de las empresas concesionarias del Port Vell con la edición de este año de la feria navideña. Pino ha entrado al detalle de los actos que se llevaran a cabo durante el mes y medio que se alargará Nadal al Port, que contará con la colaboración de más de 60 entidades sociales, asociaciones y colegios de los barrios vecinos del Puerto de Barcelona.