BARCELONA · El Race Village de la Copa América se ha convertido en el epicentro del seguimiento de la competición, con un conjunto de espacios en el Moll de la Fusta que combinan la retransmisión en directo de las regatas con ocio y divulgación. El Puerto de Barcelona cuenta con un espacio propio, un lugar abierto pensado como punto de encuentro entre los ciudadanos y seguidores de la Copa América y los impulsores de proyectos innovadores y sostenibles vinculados al Puerto de Barcelona.
Así, todos los miércoles de esta semana hasta que finalice la competición a finales de octubre, se celebrarán a partir de las 19:00 un total de 10 conferencias con temáticas tan diversas como la regeneración del medio marino, las nuevas tecnologías para explorar el mar o el futuro del Puerto de Barcelona, tanto a nivel urbanístico como en tecnología e innovación.
Las jornadas incluirán, entre otros, la presentación de los proyectos Oasis azules de las empresas Ocean Ecostructures y MB92, o BCN Sotamar, de la Fundación BCN Port Innovation y Underwater Gardens, así como la conferencia Recuperemos la salud y la belleza del mar Mediterráneo, con Bluewave Alliance.
También habrá espacio para el proyecto inclusivo Yes We Sail, del regatista de vela adaptada Dani Anglada, Yo también diseño para el mar, del Istituto Europeo di Design, o la conferencia Sumérgete en las nuevas tecnologías: viaja por el fondo marino sin mojarte, de la empresa Envjoy.
Finalmente, Port de Barcelona ofrecerá tres conferencias divulgativas sobre el futuro del puerto, centradas en el uso de nuevas tecnologías como los drones en el entorno portuario, la transformación que ha vivido el Port Vell coincidiendo con la Copa América, y el impulso que el proyecto BlueTechPort está dando a la economía azul en Barcelona.