La Autoridad Portuaria de Barcelona acude a Seatrade con el objetivo de divulgar el esfuerzo para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la dársena catalana.
miami. Este año, Port de Barcelona tendrá 11 barcos que harán escala por primera vez en el enclave y el 22% de las escalas previstas serán de buques preparados para funcionar con GNL, lo que, según los representantes de la Autoridad Portuaria, “confirma el éxito de la estrategia seguida para atraer a los barcos más sostenibles de la flota mundial”. Este año, el 54% de las escalas serán de buques que tienen menos de 10 años, por tanto, barcos más nuevos y eficientes.
El 54% de escalas de cruceros en Barcelona serán de buques que tienen menos de 10 años de angiguedad
La jefa de Cruceros de Port de Barcelona, Mar Pérez, comentó en atención a los medios desplazados a Miami que en 2024 está previsto que hagan escala en Barcelona 806 cruceros, una cifra muy similar a la del año pasado. Pérez subrayó el descenso del 6%de los barcos más grandes, aquellos que superan los 5.000 pasajeros.
12 nuevos cruceros
Este año harán escala en Barcelona por primera vez 12 cruceros. un hecho que destacan los responsables de Port de Barcelona, pues se trata también de buques de poca antiguedad que reducen las emisiones.
En este sentido, Pérez resaltó que “Port de Barcelona cumple escrupulosamente” con el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de la capital catalana en 2018 y que perseguía el objetivo de reducir las emisiones. Así, en noviembre del año pasado se cerró la terminal Norte del WTC y en 2026 ser hará lo mismo con la terminal Sur, aquellas que están más cercanas al centro de la ciudad. 0