El Hospitality de Port de Barcelona es un espacio dedicado a promover el evento de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, que tiene prevista su finalización el próximo 27 de octubre. El recinto del Hospitality, situado en los Tinglados del Moll Oriental, creados en 1907 y reformados en un tiempo récord, congrega a la comunidad portuaria en la celebración del evento deportivo y tiene a su vez una funcionalidad de carácter comercial.
BARCELONA · Port de Barcelona inaugura después de un arduo trabajo el Hospitality dedicado en exclusiva a promover el evento de la Copa América. Tal y como ha detallado Lluís Salvadó, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona en el acto de inauguración, los Tinglados del Moll Oriental, que acogen el recinto del Hospitality, “hace 1 año estaban en ruinas” y su restauración se enmarca en el conjunto de las 24 medidas impulsadas por la institución portuaria para reformar el Port Vell, definido por Salvadó como “una joya de la ciudad de Barcelona” y “uno de los mejores puerto-ciudad del mundo”.
Además, el presidente del Port de Barcelona ha destacado el valor del Mar Mediterráneo para la Ciudad Condal, “que durante tiempo ha vivido de espaldas al mar y la Copa América ha propiciado su rencuentro”. En el acto de inauguración ha tomado la palabra también Aurora Catà, vicepresidenta de la America’s Cup Event Barcelona, que ha resaltado “la apuesta valiente y difícil” del Port de Barcelona en su preparación para la acogida de la Copa América, en la que destacan actuaciones como la reforma del Port Vell, que Catà ha definido como “el nuevo Port Vell”.
Singularidad deportiva
En el acto de inauguración del Hospitality de Port de Barcelona para la Copa América, se ha reafirmado la excepcionalidad de la capital catalana a la hora de acoger eventos deportivos. “Es la única ciudad del mundo en acoger un Mundial de futbol en 1982, unas Olimpiadas en 1992 y la Copa América en 2024”, ha resaltado la vicepresidenta de la Copa América Barcelona, hecho singular que ha definido como “triplete deportivo”.
Miquel Sàmper, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha tomado la última palabra en la inauguración del Hospitality del Port de Barcelona, definiendo a la institución portuaria como “una de las infraestructuras más dinámicas del Mediterráneo”. Sàmper ha resaltado la capacidad del Port para “atraer inversiones capaces de hacer crecer la economía local” y ha puesto en valor “el patrimonio marítimo de Barcelona como capital del deporte y la innovación”.
El acto de inauguración del Hospitality ha concluido con un cocktail en los Tinglados del Moll Oriental del Port de Barcelona, que ha congregado buena parte de la comunidad portuaria, en un momento dulce para la institución en plena celebración de la Copa América.