BARCELONA · Los tinglados fueron construidos a principios del siglo XX para dar respuesta a las necesidades de la comunidad portuaria de la época, en un momento de gran ampliación del Puerto de Barcelona. Según ha comentado loa directora de la obra, Gemma Peñalver, se ha procurado “conservar la estética original y añadirle un toque de modernidad”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la rehabilitación y ha destacado tres aspectos. En primer lugar, ha resaltado que es una de las primeras actuaciones que se culmina en el Port Vell del conjunto de proyectos que se inaugurarán en los próximos meses, antes del inicio de la Copa América.
En segundo lugar, Salvadó ha subrayado como se ha conseguido “mantener la sensibilidad y los detalles del proyecto inicial”, que se construyó hace más de 120 años.
Finalmente, el presidente de Port de Barcelona ha señalado que “hemos transformado un edificio en runas en un espacio fantástico al servicio de la cultura”. Salvadó ha recordado que el conjunto de inversiones que están en marcha en el Port Vell cuentan con una inversión total de 120 millones de euros y que buscan el objetivo de “acercar el puerto a la ciudad”.
Por su parte, la consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha destacado que “cuando el puerto abre sus espacios a la cultura, la ciudadanía responde” y se mostró convencida que el conjunto de actividades culturales que acogerán los tinglados contarán con gran presencia de público.