TARRAGONA. La norma es una compilación de las mejores prácticas mundiales en materia de gestión integral de emergencias con el objetivo de establecer la orden y el control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información.
El acto de entrega de la certificación se ha celebrado hoy en la sede Institucional de la Autoridad Portuaria de Tarragona los responsables de AENOR, empresa certificadora, Ángel Luis Sánchez Cerón, Director de la Región Mediterráneo, y Esther Rubio Sanchiz, Técnica de Desarrollo de Negocio; han entregado el documento acreditativo al presidente del Port, Josep Maria Cruset, al director general, Ramon Ignacio García, y al responsable y coordinador de emergencias, Jesús Teva.
Este certificado, obtenido por el Port de Tarragona a principios de este año y con una validez hasta el año 2025, acredita la capacidad del Port para dar una respuesta eficaz y coordinada ante una situación de emergencia, apostando por la mejora continua, tal como especifica la norma ISO 22320 de Protección y Seguridad de los Ciudadanos, Gestión de Emergencias. Requisitos para la respuesta ante los incidentes. Hecho que lo posicionan como primer puerto del Estado en conseguir la Certificación de Gestión de Emergencias conforme a esta norma.