róterdam. El Port de Tarragona está inmerso en el estudio previo para poder sacar las bases del concurso de la terminal polivalente del Moll de Andalucía, tal y como señaló a Diario del Puerto el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, durante la celebración de Breakbulk Europe 2024.
El máximo mandatario del enclave subrayó que existe “interés de varias empresas” y recordó que esta terminal polivalente “tiene un gran potencial y ya hemos dado alguna autorización administrativa para su uso”.
El Port de Tarragona pondrá a disposición de sus clientes otros 60.000 metros cúbicos de almacenaje
Con respecto a la presencia del Port de Tarragona en el certamen, Saül Garreta destacó que “pretendemos dar a conocer el puerto y nuestras infraestructuras, después de un año récord en el tráfico de cereales que supuso una tensión enorme. Las complicaciones sirven para mejorar, y ahora tenemos una estiba mejor dimensionada, entre otros aspectos”.
Garreta también destacó que las empresas “cada vez nos piden mayor capacidad de almacenaje en el puerto, y por ello pondremos a disposición 60.000 metros cúbicos más para almacenamiento de cereales”.