TARRAGONA · Port Tarragona ha celebrado esta noche la cena de Navidad, que ha congregado a 160 representantes de la comunidad portuaria tarraconense en el restaurante La Boella. Como es habitual la cena navideña de la autoridad portuaria coincide con la celebración de los Premios APPORT, que este año han llegado a su vigésima edición. El evento de esta noche ha contado con la presencia de la consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella; el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta; y Santiago José Castellà, subdelegado del Gobierno del Estado en Tarragona, además de otros representantes políticos y empresariales de la provincia.
En su parlamento, Saül Garreta ha destacado el impulso continuo hacia la excelencia de todo el sector portuario, que les ha llevado a la previsión de 32,8 millones de toneladas de tráfico en el puerto tarraconense a finales de 2023. Garreta también ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para hacer avanzar el puerto.
A su vez, la consellera Ester Capella ha subrayado la importancia de la colaboración y la visión compartida para garantizar un futuro sostenible y exitoso para el Puerto de Tarragona. “Tenemos que encontrar fórmulas colaborativas entre agentes económicos, sociales y la ciudadanía para conseguir que la gobernanza de las autoridades portuarias sea mejor”, ha comentado la consellera