TARRAGONA · Los grupos que actuaron en el festival, como siempre al aire libre y con entrada gratuita, llenaron el aforo máximo cada sesión en la pérgola del Serrallo. Al mismo tiempo, también se continuó con la actividad de los dos últimos años “Vive la habanera desde el mar”, que permitía disfrutar de la experiencia de contemplar el recinto portuario desde una embarcación mientras se escuchaban las habaneras y explicaciones de “Quimet el Romesquet”. Este año, con un costo simbólico de 3 euros, ha sido un éxito rotundo, llenando el aforo de los seis viajes programados en la golondrina.
El éxito de las dos actividades durante el mes de julio, tanto el festival de habaneras como el recorrido con la barca de la golondrina, ha supuesto que tres mil personas disfrutaran de la música y la historia tradicional de las habaneras en el Puerto, un año más.
Durante estos días, Tarragona ha podido disfrutar de algunos de los mejores grupos reconocidos de habaneras en el Serrallo. El evento es un acto musical muy querido por el vecindario del barrio pescador del Serrallo, así como por toda la ciudadanía de Tarragona.