TARRAGONA · La nueva terminal está ubicada en el muelle de Balears, construido entre 2020 y 2021, un espacio que ahora permite esta ampliación de la superficie disponible para la operativa de cruceros a través con una línea de atraque de 759 metros y una explanada de 40.000 m2.
La nueva terminal de Global Ports Holding agiliza las operativas de embarque y desembarque de cruceristas en el muelle de Balears. El diseño interior es amplio y diáfano, lo que permite modular los espacios interiores y así poder gestionar mejor el flujo de pasajeros. El edificio cuenta con puntos de control y aduanas, una zona de espera con bancos y baños, además de un punto de información turística, una cafetería y una tienda de regalos.
En las intervenciones, el presidente de Port Tarragona, Saül Garreta, ha destacado que “Tarragona inició su andadura en el sector cruceros hace 12 años y con el esfuerzo de todos los presidentes y trabajadores de la Autoridad Portuaria ahora ya somos conocidos dentro del sector”. Garreta también ha agradecido el trabajo conjunto de todas las instituciones implicadas en el sector turístico y de cruceros y ha enfatizado la necesidad de que este sea “sostenible social y medioambientalmente”. El presidente de Port Tarragona ha destacado que la nueva terminal es “responsable con el medio ambiente”, pues es autosuficiente y se abastece de energías verdes.
Por su parte, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha señalado que la construcción de la nueva terminal “marca un antes y un después para el sector turístico de la ciudad”.
Finalmente, el presidente y CEO de Global Ports Holdgin, Mehmet Kutman, ha indicado que “con la inauguración de hoy culminamos un largo proceso y estamos seguros que la nueva terminal va a satisfacer a todos los pasajeros que pasen por ella”.
El Puerto de Tarragona recibió el año pasado 57 escalas de cruceros y un total de 115.000 cruceristas, unas cifras que todas las autoridades confían en aumentar con la entrada en servicio de la nueva terminal.