Por la parte del Port de Tarragona el acto ha contado con la directora del equipo comercial, Genoveva Climent, y uno de los responsables del mismo departamento, Jordi Anglès.
Una vez finalizadas las presentaciones se ha abierto una sesión de preguntas y dudas con el operador logístico principal de este servicio, Ekol Logistics, representado por José Sánchez (Director Comercial en España) y Miguel Carmona (Key Account Manager en España).
"La presentación ha levantado mucho interés entre las 65 personas asistentes al acto virtual. Muestra de ello ha sido la animada sesión de preguntas y respuestas que ha durado casi 30 minutos y donde se han formulado cuestiones muy interesantes", explican desde el Port.
1.782 UTIs
Hasta fecha de hoy, el funcionamiento de la ruta RO-RO Tarragona-Izmir ha movido 1.782 UTIs (Unidad de Transporte Intermodal). Las cifras se han incrementado a medida que han avanzado las semanas y las escalas entre los dos puertos.
El mayor volumen de movimientos ha sido en las importaciones, donde los datos suben hasta los 1.057 UTIs. Mientras que las exportaciones, de Tarragona a Izmir, han supuesto un total de 725 UTIs.
"La tendencia de este nuevo servicio, desde su puesta en funcionamiento, es claramente al alza", destacan desde el enclave tarraconense.