TARRAGONA. La Autoridad Portuaria de Tarragona llevó a cabo la última revisión del PAU en noviembre pasado, y la Comisión de Protección Civil de Cataluña aprobó su homologación el pasado viernes, 4 de abril. Esta nueva revisión del PAU recoge la actualización de los riesgos derivados de la actividad portuaria, así como los medios técnicos y humanos y la coordinación entre los diferentes actores que intervienen en la gestión de emergencias.
La Autoridad Portuaria de Tarragona realiza revisiones periódicas de su Plan de Autoprotección, así como de otros mecanismos como el Plan Interior Marítimo (PIM), dos herramientas clave para la gestión de la seguridad del recinto portuario, con el objetivo de mantenerlos siempre actualizados para poder ofrecer una respuesta rápida, eficiente y eficaz ante cualquier posible situación de emergencia.
La última revisión del PAU, hecha en noviembre y recién homologada, incluye la actualización de los riesgos de la instalación, a partir de la información aportada por las distintas empresas concesionarias y autorizadas que desarrollan su actividad dentro del recinto portuario. La revisión también ha permitido actualizar los medios materiales y humanos disponibles para hacer frente a cualquier posible emergencia, así como los diferentes procedimientos de coordinación entre los actores implicados.
Con el Plan de Autoprotección homologado por parte de la Comisión de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, Port Tarragona continúa ahora con la homologación del PAU ante los organismos de Protección Civil del Estado.