TARRAGONA · El viaje comercial responde al interés mostrado por esta empresa egipcia en estudiar la posibilidad de operar en el Puerto de Tarragona.
El encuentro con Ocean Express Shipping se desarrolló durante tres días, permitiendo conocer en detalle las instalaciones y actividades de la empresa. El presidente de la Autoridad Portuaria, Saül Garreta, acompañado por el director de Desarrollo Corporativo de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Joan Basora, fue recibido por el CEO de OES, Ibraim Taha, y se reunió con el resto de altos directivos de la compañía.
Las reuniones sirvieron para recoger el interés inversor de OES en terminales de contenedores, agroalimentarias y cementeras. Estas actividades logísticas se llevan a cabo actualmente entre Oriente Medio, África y Europa, tanto por vía marítima como aérea, principalmente desde los puertos de Alejandría, Dekhaila y Port Said.
La visita a Egipto también incluyó desplazamientos para conocer de primera mano las instalaciones de OES. Garreta se trasladó al Puerto de Alejandría para visitar la terminal ferroviaria y la terminal de contenedores, desde donde OES opera con la línea Ignazio Messina Line (Génova) y con Liberty Global Logistics (Nueva York). La delegación de la APT también visitó el Puerto de Dekhaila, una extensión del Puerto de Alejandría, donde se encuentra la terminal agroalimentaria de OES.