CASTELLÓN. ‘El Impulso del Transporte Marítimo de corta distancia en el puerto de Castellón: una estrategia con futuro’, que organiza la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia en colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación PortCastelló, tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo en la sala Moll de Costa.
En el evento, dirigido a consignatarios, transportistas, agentes de carga, representantes de empresas navieras, logística y otros actores relevantes en la cadena de suministro marítimo, se abordarán los distintos factores que influyen en la captación de oportunidades de cadenas de transporte multimodales ligadas al modo marítimo.
Asimismo, Ibáñez ha subrayado la “apuesta del puerto de Castellón por este tipo de transporte, dada la saturación que, con toda seguridad, padecerá el transporte de mercancías por carretera en los próximos años”. “Es un mercado estratégico para la intermodalidad, que permite reducir el volumen de tráfico de mercancías en las carreteras y su trasvase a buques”. Rubén Ibáñez ha asegurado que “representa una oportunidad de negocio”.
El presidente de PortCastelló ha recordado las recomendaciones del Libro Blanco del Transporte, que establece como objetivo que en 2030 se haya transferido el 30% del transporte de mercancías por carretera en distancias superiores a 300 kilómetros a otros modos (ferrocarril, fluvial o marítimo) y en 2050 más del 50% debido a sus ventajas de sostenbilidad.