CASTELLÓN. La muestra, inaugurada ayer por la tarde de mano de la presidenta del centro, Rosa Gual, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, las concejales Ester Giner y Maica Hurtado, así como otros miembros de la directiva de Frater, estará expuesta al público desde hoy en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas.
“Vaixells de paper” invita al espectador a adentrarse en un espacio de reflexión personal, a través de diferentes obras, cada una de ellas únicas, elaboradas con gres, en su mayoría de naturaleza marinera. Además de las piezas cerámicas la exposición también incluye cuadros de diferentes temáticas.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, que ha destacado la labor que realiza la organización, así como el alto valor artístico de cada una de las obras expuestas, ha agradecido a Frater haber confiado nuevamente en el edificio Moruno y en PortCastelló, al tiempo que ha destacado “la implicación, el sentimiento y las ganas que plasman en cada una de las iniciativas que realizan y que, en definitiva, es lo hace que las administraciones estemos siempre a vuestro servicio”.
La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater Castelló), es un Movimiento de Apostolado Seglar integrado en la Acción Católica. Una realidad que surge del corazón de la enfermedad, la limitación física y el deseo de superarlas. Inspirada en la fe cristiana, cuenta con sedes en Castellón y La Vall. Ofrece servicios de atención integral a personas con discapacidad en el centro Maset de Frater.