PortCastelló acogerá hasta el próximo 5 de septiembre la exposición “De Polo a Polo”, un viaje a los grandes paraísos naturales en la Plaza de Sète, que organiza la Fundación La Caixa, en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Castellón.
CASTELLÓN. La muestra exhibe un total de 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.
Entre los objetivos prioritarios de la Fundación ”la Caixa” está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.
Espacios naturales amenazados
La exposición, perteneciente al programa Arte en la calle de la Fundación ”la Caixa”, cuenta con el sello de la National Geographic Society y pone en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez; la teniente alcalde del Grao Castellón, Ester Giner; la responsable territorial de la Fundación “la Caixa” en la Comunitat Valenciana, Soraya Casado y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Pons; han presentado hoy la exposición acompañados por el asesor de la muestra, Jaume Marlès.
Durante la presentación, en la que han realizado un recorrido por las diferentes fotografías, el presidente de PortCastelló ha destacado la “belleza de la exposición” que ha calificado de “muy interesante” ya que “además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es una manera de acercar el puerto a los castellonenses y dinamizar la actividad y la oferta cultural del entorno portuario”.
“Gracias por elegirnos un año más, por contribuir a hacer grande la cultura, acercarla a todos los castellonenses y seguir apostando por iniciativas como estas que implican a toda la sociedad y favorecen la integración del vínculo puerto – ciudad”, ha afirmado Rubén Ibáñez.