CASTELLÓN. El acto, impulsado conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Castellón, la Fundación PortCastelló y el Propeller Club Castellón, ha reunido a más de 40 empresas de la provincia con el objetivo de unir sinergias, potenciar la marca de Castellón y poner a disposición de todas las empresas el puerto como base logística.
Durante su intervención en el acto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por las empresas de Castellón por su presencia en esta feria de referencia del mundo de la cerámica dedicada a la maquinaria y graneles para el azulejo, y ha puesto a disposición del sector las infraestructuras del puerto de Castellón para que “PortCastelló sea el gran exportador del sector cerámico”.
Asimismo, Ibáñez ha anunciado que “el puerto de Castellón sigue creciendo con la instalación de nuevas empresas” y, en esta línea, ha augurado “un buen año también para el sector cerámico que va a seguir creciendo de mano del puerto de Castellón”.
“Somos un puerto al servicio de la cerámica, siempre lo hemos sido y vamos a seguir creciendo a vuestro lado”, ha aseverado, al tiempo que ha se ha referido a los beneficios económicos que supone para el sector la vuelta de la naviera MSC al puerto de Castellón al no tener que trasladarse por carretera a otros puertos cercanos”.
“Traer a casa otra vez a la mayor naviera del mundo ha sido un reto y un compromiso cumplido, pero vamos a seguir a vuestro lado para hacer que el puerto de Castellón siga siendo el puerto de referencia de la industria azulejera”, ha concluido.
Una delegación del puerto de Castellón, encabezada por su presidente Rubén Ibáñez, asiste a Tecna, la feria internacional líder en tecnología y suministros para la industria cerámica, que reúne a los principales actores del sector a nivel global en la ciudad italiana de Rímini. Este evento, considerado un referente mundial, permite a PortCastelló reforzar su posición como hub logístico para las empresas del sector cerámico.