BARCELONA. Así, lo ha manifestado hoy Rubén Ibáñez durante su participación, junto al director de la Autoridad Portuaria, Manuel García, en la XXXII edición de la lonja de cereales del Mediterráneo, que se celebra en Barcelona y que reúne a las principales empresas del sector que dan a conocer las tendencias actuales de este mercado.
El máximo representante de PortCastelló ha explicado que “nuestras líneas estratégicas pasan por fomentar la diversificación y atraer nuevos mercados, entre ellos la llegada de cereales, como maíz y trigo y, sobre todo piensos para animales, aprovechando que puertos cercanos como el de Sagunto o Valencia no tienen capacidad en la actualidad, lo que nos da una gran ventaja competitiva”.
En este sentido, Rubén Ibáñez ha anunciado que el puerto de Castellón “tiene un potencial de crecimiento muy importante en este campo, por eso aspira a ganar presencia y consolidarse en puerto de referencia para este tipo de mercado con una terminal específica dedicada a cereales, ya que es un sector que año a año va aumentando más cuota de mercado en el granel sólido”.
Rubén Ibáñez ha indicado que “nuestro objetivo principal es recuperar y ganar tráficos y esto pasa buscar nuevas oportunidades de negocio” y, al respecto, ha asegurado que “no queremos renunciar a la especialización, pero sí crecer en mercados emergentes e incorporar nuevas mercancías y para ello es necesaria nuestra presencia en este tipo de foros”.
El máximo representante de PortCastelló ha señalado que “este encuentro nos ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y necesidades del mercado, intercambiar experiencias, y ofrecer nuestras instalaciones frente a otras alternativas que ya no reúnen las condiciones específicas para atender la demanda de un sector que va incrementando cuota de mercado en el puerto de Castellón”.