CASTELLÓN. El objetivo del vallado perimetral de la Dársena Sur de PortCastelló es acondicionar el paso destinado al tránsito de vehículos de vigilancia en el límite de la parcela del recinto de la dársena sur de PortCastelló, mejorando la accesibilidad y reforzando la seguridad de la zona.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado la importancia de esta obra en el marco del desarrollo del puerto. “La expansión de la dársena sur hace que tengamos que adaptar el entorno del recinto portuario a las necesidades de crecimiento de una infraestructura que en los próximos años se va a consolidar como foco de la actividad del puerto”.
Asimismo, Ibáñez ha señalado que “mejorar la accesibilidad a la zona y garantizar el paso de vehículos es fundamental en materia de seguridad y de vital importancia para las empresas que desean instalarse allí y para el conjunto de la comunidad portuaria”.
El nuevo vial proyectado tendrá una longitud aproximada de 1.140 metros con un ancho prácticamente constante de 3,50 metros.
La sección del vial se ha realizado con un relleno de zahorra y se procederá con el doble tratamiento superficial de gravillas mediante riego. La parte restante, se ha cubierto por una malla antihierba que impida el crecimiento de vegetación no deseada favoreciendo el mantenimiento.
Con esta actuación, PortCastelló reafirma su compromiso con la modernización y mejora de sus infraestructuras, impulsando el crecimiento sostenible del puerto y su entorno.