CASTELLÓN. Esta ruta es semanal, y tiene su salida los martes desde Castellón. El servicio se lleva a cabo con el buque “Greta” con capacidad de 700 TEUs. Su primera escala tuvo lugar en junio, y ya se ha consolidado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha asegurado que “con esta línea de contenedores entre el puerto de Castellón y las islas Canarias alcanzamos el objetivo de contar con una conexión con nuestras islas”.
Rubén Ibáñez ha puesto de manifiesto que esta conexión marítima “contribuye a fomentar el flujo comercial entre la Península y las islas desde nuestro puerto, sobre todo de mercancía general”.
Además, la naviera ofrece un servicio semanal desde Castellón los martes con destino Casablanca, con descarga allí los viernes. “De esta forma promovemos las exportaciones de nuestra zona de influencia hacia el norte de África”.
El presidente de PortCastelló ha resaltado que esta conexión marítima “generará sinergias y atraerá la implantación de nuevas actividades económicas en nuestro entorno”.