CASTELLÓN. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Castellón, tiene por objeto favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Las personas usuarias del centro elaborarán un total de 50 piezas de cerámica que se entregarán a los miembros del jurado en señal de agradecimiento.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que ha visitado el centro ocupacional de Afanías para conocer de primera mano el trabajo que realizan, ha destacado la importancia de este tipo de acciones para “potenciar el compromiso de la Autoridad Portuaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas”. “Estos proyectos sirven de ayuda al colectivo en su camino hacia una inclusión efectiva y real en el mercado laboral”, ha afirmado Ibáñez.
Así mismo, esta acción social, que empezó hace ahora 3 años, se suma a otras iniciativas como la colaboración de PortCastelló con la Asociación de Síndrome de Down, que también tendrá representación en los premios, a fin de visibilizar la labor que realizan estas personas para la sociedad.