CASTELLÓN. La empresa Myen Soluciones será la encargada de colocar la instalación fotovoltaica en el edificio principal de PortCastelló, con un presupuesto de algo más de 27.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez ha señalado que “la instalación solar fotovoltaica no solo representa un paso más hacia la sostenibilidad, sino también avanzamos hacia un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso”, al tiempo que “refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono”.
Asimismo, Ibáñez ha subrayado los beneficios de apostar por el autoconsumo energético: “Al optar por el autoconsumo sin excedentes, abastecemos nuestras necesidades energéticas de manera eficiente y responsable, optimizamos nuestros recursos y contribuimos a un futuro más verde”.
El objeto de la actuación es la implantación de paneles solares fotovoltaicos para generar energía eléctrica en baja tensión en régimen de autoconsumo sin excedentes, para lo que se realizará una nueva instalación de 39,60 kWp.