CASTELLÓN. La Autoridad Portuaria impulsó estos premios en 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.
La iniciativa tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.
Las nueve categorías a las que se pueden concurrir son Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental, Igualdad, Cultura y Compromiso Social. A la distinción Faro PortCastelló en cada uno de estos ámbitos podrán concurrir personas o entidades, nacionales o extranjeras, presentando una instancia junto con los méritos aducidos para el otorgamiento de la distinción.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 31 de enero de este año. La Distinción de Faro PortCastelló tiene carácter exclusivamente honorífico, por lo que no genera derecho administrativo ni de carácter económico a las personas o entidades galardonadas.
El jurado de los premios Faro está conformado por más de 50 personas de diferentes ámbitos, es paritario y con mayoría de integrantes externos a la Autoridad Portuaria.