CASTELLÓN. Este es uno de los compromisos que ha adquirido Ibáñez durante un nuevo encuentro con las organizaciones agrarias Unió y AVA-ASAJA, el cuarto en el último mes, para analizar “cuál es la situación del sector agrario y ver en qué se les puede ayudar desde el punto de vista del puerto”.
En el transcurso del encuentro, Ibáñez ha anunciado que desde la presidencia de PortCastelló se ha acordado que “se van a revisar todas las bonificaciones para los sectores estratégicos de la provincia de Castellón, porque consideramos que deben adecuarse a la realidad actual”.
En este sentido, el máximo representante de la Autoridad Portuaria ha recordado que “desde el primer segundo el puerto de Castellón ha estado a vuestro lado”. Tanto es así, ha continuado que “la revisión de las bonificaciones a los sectores productivos de la provincia -entre los que se encuentra el citrícola- está puesta ya en el orden del día del primer Consejo de Administración del año, que será el próximo 23 de febrero”.
“Es de interés que en el Plan de Empresa del año que viene se aborde este tema”, ha señalado Rubén Ibáñez, que ha recordado que el Consejo de Administración actual “no ha podido variar las bonificaciones” porque “no hay Presupuestos Generales del Estado y por lo tanto no hay Plan de Empresa, que es donde se aplican”. “La última aprobación que hubo fue en el año 2022, en concreto un 40%, a la mercancía en contenedor de cítricos, que supuso una bonificación de 14.188 euros, lo que equivale a 0,00036 euros por kilo”, ha especificado.
“Hoy hemos vuelto a poner sobre la mesa el compromiso adquirido antes de las movilizaciones de revisar las bonificaciones que databan de anteriores consejos de administración”, ha destacado el máximo representante del Puerto de Castellón.