CASTELLÓN. PortCastelló acelera en el proceso de crecimiento de la Dársena Sur. Y lo hace con la finalización de una infraestructura clave: la mota de cierre que va a permitir generar más de 400.000 metros cuadrados de terreno.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha explicado que con el cierre de la mota “hemos culminado en tiempo récord, en solo seis meses, una de nuestras infraestructuras estratégicas clave para la expansión del puerto”. “Un proyecto sobre el que cimentar nuestro futuro, que nos va a permitir seguir creciendo hacia el sur y consolidarnos como puerto de referencia del arco Mediterráneo para el tráfico de mercancías y la innovación sostenible y, que potenciará nuestra competitividad”, ha aseverado.
“Más allá de los compromisos está la convicción de querer hacerlo y hacerlo de mano de un equipo que ha trabajado y se ha volcado en que hoy esta obra sea una realidad”, ha señalado el presidente de PortCastelló, refiriéndose así al trabajo de los treinta operarios y veinte camiones que desde este verano han trabajado a diario para que antes de acabar el año el proyecto estuviera acabado.
Asimismo, Ibáñez ha asegurado que “hoy hemos ganado 420.000 metros cuadrados al mar que destinaremos a la eólica offshore, pero también hemos ganado en oportunidades, riqueza, empleo y competitividad para la provincia de Castellón”.
“El futuro de la eólica marina en España se escribe en el puerto de Castellón porque aspiramos a ser un puerto hub un puerto de referencia en España”, ha apuntado.
El cierre de la mota va a permitir que PortCastelló se convierta en el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie disponible para la instalación de nuevas empresas y operadores, aumentado así su competitividad en el Mediterráneo, recuerdan desde la APC.
Este proyecto se adjudicó en el mes de marzo por un presupuesto de 6.445.202 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de ocho meses y tres semanas.