CASTELLÓN. El encuentro, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón, ha arrancado con una actividad de “mindfulness”, seguida de un taller de cocina que ha finalizado con la degustación de los platos elaborados.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que ha asistido a la sesión inaugural, ha destacado la importancia de potenciar la relación entre las diferentes empresas que forman parte de la comunidad portuaria para “crear alianzas, fomentar lazos, potenciar las relaciones y compartir experiencias a fin de trabajar todos en la misma dirección”.
“Compartimos retos, desafíos y oportunidades que nos llevan a alcanzar unos objetivos comunes. Formamos parte de un todo y debemos trabajar en equipo para conseguir los mejores resultados y este tipo de iniciativas contribuyen también a hacer networking y conocernos mejor”, ha aseverado Ibáñez.
En la jornada han participado también la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner; la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, así como diferentes representantes de la Autoridad Portuaria.
Entre los ponentes de la sesión han destacado Stefanía Brunori, reconocida coach experta en mindfulness, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo personal y la gestión del bienestar emocional, así como con Abel Zanón, Katy Piñana e Ignacio Porcar, reputados del equipo docente del Centro Integrado de Formación Profesional Costa de Azahar (Cosda) que, en la parte culinaria, han enseñado habilidades de cocina para desespinar pescado procedente de la lonja.