CASTELLÓN. Este anuncio llega después de que Rubén Ibáñez se reuniera ayer con su homólogo de la A Coruña, Martín Fernández, para seguir avanzando en un proyecto que convertirá a Castellón en una de las provincias líderes a nivel europeo en eólica offshore.
“Se trata de un nuevo mercado todavía por explotar que presenta muchas oportunidades y Castellón es el puerto de referencia del arco Mediterráneo para albergar este negocio, por nuestra situación privilegiada y por los cerca de 450.000 metros cuadrados de superficie que vamos a poner a disposición de las empresas del sector”, ha asegurado Rubén Ibáñez.
El presidente de PortCastelló ha explicado que el objeto de las concesiones “estará vinculado a la preparación, fabricación, montaje, mantenimiento y otras actividades auxiliares vinculadas a las instalaciones eólicas marinas para el desarrollo de un hub para industria eólica offshore en la nueva zona de expansión de la Dársena Sur del Puerto de Castellón”.
“Vamos a la cabeza en la atracción de este tipo de industria, ya que somos una de las provincias españolas con el proyecto más avanzado y por esto debemos seguir manteniendo el pie en el acelerador para que, cuanto antes, sean las empresas interesadas las que nos ayuden a configurar el mejor proyecto y dotar el espacio de instalaciones e infraestructuras a la medida de sus necesidades”, ha aseverado Ibáñez.
El proyecto planteado en esta zona de expansión contempla hasta tres terminales específicas para este negocio de logística eólica offshore, generando tráfico marítimo y terrestre de piezas y componentes para la construcción de los aerogeneradores, así como un centro para el mantenimiento.