Esta iniciativa forma parte de la campaña que puso en marcha la Autoridad Portuaria para poner en valor estos monumentos. La campaña dio inicio con la edición de un video en el que se realiza un recorrido por todos los faros y en el que se especifican las características de cada uno de ellos. Se trata de “La ruta de los faros de Castellón”, que pretende ser un homenaje a los fareros y a estos monumentos que desde antaño han estado ligados a la navegación marítima y han tenido como misión señalizar los puertos, guiar a los marineros y ayudar en la orientación de los barcos.
La señalización colocada a pie de cada uno de los faros ofrece información en castellano, valenciano, inglés, francés y braille, y también dispone de la tecnología adecuada para dirigir a la ciudadanía a la página web de PortCastelló, donde se pueden encontrar más datos, fotografías y documentos históricos de cada uno de los faros.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “nuestro objetivo es dar a conocer los faros de la provincia, porque son monumentos singulares que forman parte de nuestro patrimonio”.