CASTELLÓN. La citada actuación, en la que se han invertido 577.455, 31 euros, ha consistido en la instalación de 1.539 metros lineales de la valla que discurre entre el dique pesquero y los accesos viarios a la dársena, así como en la renovación de todas las puertas de acceso de la zona. La iniciativa forma parte de una serie de actuaciones en la dársena sur, enfocadas a reforzar las infraestructuras clave del puerto.
Los trabajos se iniciaron con el desmontaje del vallado existente manteniendo el muro de hormigón originario. La colocación de las vallas se ha realizado mediante una malla metálica galvanizada en caliente y con un plastificado con poliéster que por sus características y dimensiones garantiza la alta seguridad y la no escalabilidad para su acceso al recinto.
La actuación se adjudicó a la empresa PAVASAL y ha contado con un plazo de ejecución de nueve meses. Actualmente, la autoridad portuaria está trabajando en la redacción del proyecto de una segunda fase con la que se completará la instalación de nuevo vallado en toda la parte sur del puerto para dar cumplimiento a los requerimientos actuales de alta seguridad.
Precisamente la mejora de la seguridad en el puerto es un paso más en el compromiso de PortCastelló con la modernización de sus instalaciones y con la adopción de medidas que favorezcan un entorno seguro y eficiente para sus actividades.