CASTELLÓN. La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en PortCastelló tendrá lugar durante 2025, con un presupuesto de ejecución de 137.748,83 euros, de los que 96.424,14 euros serán financiados mediante la ayuda concedida.
Entre las principales actuaciones destacan la instalación de 17 puntos de recarga de 22 kW de corriente alterna y carga semirrápida, además de una estación compacta de carga rápida exterior con capacidad de 100 kW en corriente continua.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible mediante la instalación de puntos de recarga que faciliten el uso de vehículos eléctricos en el entorno portuario.
Estas mejoras permitirán reducir las emisiones asociadas al transporte (se estiman en 520 tCO2eq/año), promoviendo una transición hacia el uso de energías más limpias y sostenibles.
IVACE ha concedido estas ayudas a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, en el marco del programa MOVES III