CASTELLÓN. Los tres proyectos presentados son el Plan Director de Sistemas de Información; Construcción y Comunicación de marca y el Plan de Comunicación Interna.
En cuanto al primero de ellos, es la piedra angular de la revolución digital de PortCastelló. El proyecto sirve para redefinir cómo la tecnología puede mejorar las operaciones portuarias, optimizar los procesos del puerto de Castellón y abrir las puertas a nuevas posibilidades de servicio y eficiencia.
El objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del puerto de Castellón en cuanto a optimización de aplicaciones, sistemas, redimensionar la infraestructura y ciberseguridad, fortalecer la infraestructura, sistemas y aplicaciones tecnológicas frente a posibles amenazas.
Por lo que respecta a la Construcción y Comunicación de Marca, PortCastelló ha desarrollado un plan de acción que tiene como objetivo dotar a la entidad portuaria de las razones apropiadas para ayudar a la captación de nuevos clientes, potenciar el conocimiento de las decisiones tomadas con respecto a sostenibilidad y crecimiento, mejorar las relaciones con la ciudadanía y generar vínculos con el equipo humano y los proveedores. Este proyecto contempla el compromiso con la excelencia y la innovación.
Finalmente, el nuevo plan de comunicación interna tiene como objetivo instaurar una cultura empresarial y un sentido de pertenencia sólido, garantizar el acceso a la información oportuna en el momento preciso a todo el equipo humano de la Autoridad Portuaria de Castellón, impulsar su participación e interacción en las actividades de PortCastelló y agilizar la transmisión de información.
Para el Puerto de Castellón la digitalización es una prioridad muy alta para la consecución de los objetivos de la organización. Tanto es así que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez ha subrayado el “compromiso y la necesidad de potenciar al máximo las cualidades digitales, tanto tecnológicas como humanas, para identificar, evaluar y priorizar la actividad del puerto en términos de un nuevo modelo de negocio sostenible e innovador”.
En esta línea, Ibáñez ha señalado que la transformación digital es uno de los pilares fundamentales de “nuestro Plan Estratégico, y estamos haciendo grandes esfuerzos para abanderar la digitalización en el sistema portuario”, ya que “la competitividad en los puertos marítimos está ligada a la digitalización”.