Menú
Suscripción

PortCastelló licita la asistencia técnica de su Plan Estratégico 2025-2030

  • Última actualización
    14 marzo 2024 13:45

La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica de apoyo al diseño, redacción e implantación del Plan Estratégico 2025-2030 que definirá la hoja de ruta del puerto de Castellón.

CASTELLÓN. El citado documento establecerá las bases para alcanzar ventajas competitivas en la obtención de tráficos y la creación de valor en el largo plazo, todo ello enmarcado en la estrategia de Crecimiento Azul definida y desarrollada por la Unión Europea, la agenda 2030 y en el nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado.

Tal y como se detalla en el pliego, que contempla un presupuesto base de licitación de 160.000 euros (sin impuestos), la empresa se encargará de diseñar un mapa estratégico que proporcione un marco que ponga de manifiesto la vinculación, a través de las estrategias, de los recursos y los procesos de generación de valor.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria. Rubén Ibáñez, ha subrayado la importancia del documento y, al respecto ha afirmado “nuestra obligación es no perder de vista el horizonte y potenciar todo lo que nos hace diferentes”. “Nos encontramos en un momento óptimo para superarnos y nuestro objetivo a corto plazo, además de crecer en mercados emergentes, es incorporar nuevas mercancías”, ha aseverado Ibáñez.

Asimismo, el máximo representante de la Autoridad Portuaria ha destacado que “hay muchos proyectos e infraestructuras de crecimiento en marcha que se van a materializar en este periodo como la apuesta por la eólica marina, el crecimiento del puerto con el acceso sur, la zona de expansión de la dársena sur o el compromiso de la Generalitat con el nuevo hub tecnológico de PortCastelló, importante motor de riqueza y empleo”.

“Todas estas nuevas oportunidades deben plasmarse en este documento, esencial para fomentar la competitividad de nuestro puerto y el desarrollo económico del entorno”, ha puntualizado Ibáñez.

El nuevo plan estratégico se centrará en incrementar la actividad portuaria, con nuevas líneas de negocio que permitan diversificar su oferta, potenciar la intermodalidad, profundizar en su orientación a la prestación de servicios, la comercialización y el desarrollo del negocio portuario, avanzar en su digitalización, así como impulsar el crecimiento azul y la economía circular.